Serenae, empresa española especializada en soluciones de conectividad por satélite, ha nombrado a Rodrigo Ladrón de Guevara como nuevo Chief Executive Officer (CEO). Su incorporación marca el inicio de una nueva etapa para la compañía, centrada en el crecimiento y la consolidación de su propuesta de valor en el ámbito de la conectividad crítica. Desde su posición en Serenae, lidera la estrategia empresarial y la expansión de soluciones de conectividad satelital con una visión integradora, basada en la innovación tecnológica, la mejora continua y el compromiso con las personas y los territorios donde opera la compañía.
Con más de 20 años de experiencia en el sector TIC y 15 años específicos en conectividad satelital, ha ocupado cargos directivos en compañías como Orange, Iberdrola, NEO-SKY y Red.es (Ministerio de Industria), además de liderar iniciativas emprendedoras y desarrollar su actividad como consultor estratégico especializado en estrategia de negocio para pymes y empresas de diversos sectores. Es fundador de Servipyme Newtech y de Quantis Global — operador satelital con presencia en España, África y el Caribe—, y ha sido impulsor de proyectos como Barify, plataforma creada para digitalizar la operativa del sector hostelero durante la pandemia.Rodrigo es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València (1991–1997) y cuenta con formación ejecutiva complementaria, incluyendo un Executive MBA por la Escuela de Negocios de la Cámara de Valencia (2016–
2017 y cuenta con formación ejecutiva complementaria que incluye un Executive MBA por la Escuela de Negocios de la Cámara de Valencia (2016–2017). Su preparación se completa con el programa «ABC de la Transformación Digital» por EDEM Escuela de Empresarios (2018- 2019) y el curso «Lidera e implanta tu proyecto de Industria 4.0» por la Escuela de Negocios de la Cámara de Valencia (2018), ambos especializados en Transformación Digital e Industria 4.0.